Beneficios

/ julio 28, 2018/ Farmacéutica

Medicamentos genéricos beneficios y propiedades

Son muchos los beneficios de los medicamentos génericos frente a los de marca, contrario a lo que muchos piensan, los genéricos no son menos eficientes que los demás y contrario a esto consiguen los mismos resultados.

Por qué existen los productos genéricos?

La medicina de marca tiene los mismos principios activos que los medicamentos genéricos, por lo tanto gozan de la misma calidad, eficaciencia y seguridad.

Para que un medicamento se pueda convertir en genérico el original debe haber estado en el mercado por lo menos diez años, pasado ese tiempo el principio activo y su composición son liberados para que cualquiera empresa pueda usarlos.

Ventajas de los productos genéricos

Uno de los principales beneficios de los medicamentos genéricos es el reducido precio para los pacientes.

Esto se debe no solo a que el trabajo de investigación en el que se basan ya se ha hecho y además no se gasta nada en mercadeo, este ahorro repercute en el paciente, y además en las arcas públicas.

Los genéricos se fabrican a partir de medicamentos que llevan al menos diez años en el mercado, eso dá garantía de su seguridad, ya que algunos efectos a largo plazo se descubren años después de que un producto sale al mercado.

Los genéricos se examinan cuidadosamente por las autoridades sanitarias durante su proceso de fabricación y una vez lanzados al mercado, es cierto que solo podemos examinar datos del Ministerio de Salud, así que se puede asegurar que en el país los medicamentos genéricos son absolutamente controlados y chequeada su seguridad y confiabilidad.

Dada su rentabilidad, son muchos los laboratorios que se lanzan a la fabricación de los medicamentos genéricos, por lo que existen muchos tipos diferentes de genéricos que tratan una sola afección, esto hace que haya competencia y que los precios sean competitivos entre sí.

Esto finalmente implica que su uso deba generalizarse y es poco probable que haya un efecto negativo en la inversión farmacéutica, cada mercado es regulado de manera alterna y ambos tienen múltiples posibilidades de comercialización.

Please follow and like us:
Compartir esta publicacion